XXI Congreso Nacional de Hemofilia

XXI Congreso Nacional de Hemofilia no México

La Federación de Hemofilia de la República Mexicana A.C. celebra del 30 de julio al 1 de agosto del presente año en la Ciudad de México, su XXI Congreso Nacional de Hemofilia. Para este magno evento se contempla una sede itinerante que ha presentado una asistencia promedio, superior a las 700 personas en sus últimas 4 ediciones.

En todos los Congresos Nacionales de Hemofilia se realizan simposios médicos para actualización y capacitación del personal médico que atiende hemofilia, teniendo una asistencia promedio de 160 profesionales, quienes asisten a conferencias impartidas por los principales expertos nacionales e internacionales. Otra parte muy importante del evento está relacionada con el desarrollo simultáneamente de un programa formativo, cuya función primordial es la de capacitar y con ello empoderar a pacientes y familiares.

Durante el Congreso Nacional de Hemofilia se desarrolla conjuntamente la Asamblea Nacional, donde todas las asociaciones estatales miembro se reúnen para conocer el trabajo de la Mesa Directiva y resolver cualquier asunto que se presente en la misma. Es la máxima oportunidad para conocer de cerca el trabajo de la Federación y sus miembros. Además, para la presente edición se resolverá, entre otros asuntos, quién encabezará el destino de la organización después de 6 años de extraordinario trabajo por parte del Lic. Ricardo Carlos Gaitán Fitch.

Así entonces, con la valiosa participación de más de 50 ponentes nacionales y extranjeros expertos, todos de reconocida trayectoria, el XXI Congreso Nacional de Hemofilia es, como siempre, la máxima reunión de pacientes con hemofilia, enfermedad von Willebrand y otros desórdenes de la coagulación, sus familias, personal médico y voluntarios de organizaciones de hemofilia, todos con el mismo fin, conocer más sobre el padecimiento, pero también conscientes de que es una oportunidad única para forjar lazos de comunicación y amistad con otras personas.

 

14º Fórum da Alianza Latina


  • 14º Fórum Alianza Latina – Melhores Práticas para o 3° Setor da Saúde - 12 e 13 de dezembro.

    Veja

Rede Alianza Latina

  • Missão

    Promover a capacitação, profissionalização e cooperação entre organizações de apoio ao paciente para melhorar, de forma contínua, a qualidade de vida dos pacientes na América Latina.

  • Visão

    Ser o maior interlocutor frente aos órgãos de saúde e governos na América Latina.